MIES atiende a familias afectadas por lluvias en la parroquia Santiago



LOJA, Loja

Con el levantamiento de informes para conocer las necesidades más apremiantes de las personas afectadas por las precipitaciones en la parroquia Santiago, del cantón Loja, equipos técnicos de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició su trabajo para solventar sus requerimientos emergentes.

EKits l MIES, con apoyo de la Prefectura de Loja, trasladó camas hasta la parroquia; y, el último fin de semana, casa a casa se entregaron 20 kits de alimentos, elaborados con productos que esta institución recibió en donación del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

La vivienda donde habitaba María Ordóñez Montoya, sus tres hijos y su madre, Hortensia Montoya, fue la más afectada. Por una pared lateral ingresó lodo y escombros que llevaron consigo la quebrada que se desbordó. Ellos fueron evacuados.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, indicó que la acción interinstitucional entre autoridades locales y del Ejecutivo desconcentrado permitieron activar temporalmente, en el convento parroquial un espacio para cocina y un dormitorio, equipado con camas, colchones y sábanas.

María Ordóñez, una de las personas damnificadas, destacó la ayuda recibida, lo que le permitió contar con un lugar digno para descansar con los suyos. “Con los kits de alimentos proporcionados, me ayudan mucho, ya que no tenía qué darles de comer a mis hijos. Ustedes estuvieron y están pendientes. Me ayudaron con camas, colchones, cobijas para poner a buen recaudo a mis guaguas”, agregó.

En el marco de sus competencias, el MIES continuará en este lugar levantando información que permita a los afectados acceder a servicios sociales que brinda esta cartera de Estado así como la articulación con otras instituciones. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *