Debate presidencial con nuevo formato organiza la Cámara de Comercio de Guayaquil



SAMBORONDÓN, Guayas

Cinco temas se abordarán en el debate presidencial que organiza la Cámara de Comercio de Guayaquil para el próximo 14 de enero, desde las 18:00, en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Estos son generación de empleo, política tributaria, lucha contra la corrupción, acciones frente a la pandemia del covid-19 y competitividad y sector externo.

En respuesta a un cuestionario escrito, el gremio indicó que ya han cursado invitaciones a los 16 aspirantes a la Presidencia de la República, pero no confirman quiénes aceptaron.

La Cámara no confirma todavía si este se realizará de forma presencial o virtual, todo depende de la situación de los contagios por el virus. La moderadora será la periodista Andrea Bernal, quien labora en la cadena de televisión colombiana NT24.

Según la Cámara, “el debate se hará con un formato diferente a los anteriores que ha organizado y de otros debates en el mundo. Los candidatos hablarán quince minutos… Habrá preguntas y repreguntas de la moderadora.

También repreguntas y comentarios de un candidato sobre alguna respuesta de otro candidato. Será más interesante para el público que lo siga a través de los medios de comunicación. Un verdadero debate de ideas”.

Las reglas serán presentadas a los equipos de los candidatos para llegar a un acuerdo final con la presencia de un notario público, indicó el gremio.

El evento podrá ser transmitido por todos los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales que deseen hacerlo, señaló la Cámara de Comercio, que afirmó que el objetivo es “que los electores conozcamos las ideas de los candidatos con el fin de que podamos ejercer el derecho al voto con bases razonadas”.

“Es importante destacar que este es un esfuerzo económico privado y hemos invitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se una a esta iniciativa con el fin de que el Estado no tenga que gastar recursos públicos en el debate obligatorio ordenado por el Código de la Democracia y pueda redirigirlos a inversiones sociales”, señaló.

El debate tiene el aval académico de la UESS y el apoyo de más de 110 organizaciones de la sociedad civil y gremios productivos. (I)  

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *