ATM intensifica control al aforo del 50% en la transportación pública



GUAYAQUIL, Guayas

Desde hoy, la Autoridad de Tránsito Municipal, en cumplimiento de las acciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, para prevenir el contagio del covid-19 en la ciudad, intensifica los controles para que el sistema de transportación pública cumpla con el aforo de 50% de pasajeros en las unidades.

Los controles que realizan los Agentes Civiles de Tránsito y personal de Vinculación Ciudadana se enfocan en constatar que la transportación pública (buses convencionales, Metrovía y Aerovía), cumplan con el número de pasajeros permitido y que el usuario lleve mascarilla en todo momento.

Vicente Taiano Basante, gerente general de la ATM, señaló que, en el caso de los taxis, el aforo permitido es de 4 personas (chofer y máximo 3 pasajeros). “Hacemos un llamado a los usuarios de los taxis a que también deben utilizar mascarilla durante el trayecto. La mascarilla es importantísima para evitar un posible contagio de covid.19”, sostuvo Taiano.

Por su parte, la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, señaló que la ATM supervisará que la transportación pública brinde su servicio para atender la necesidad de movilización de las personas que no puedan aplicar el teletrabajo y deban realizar sus labores de manera presencial.

Se mantendrán además los operativos conjuntos con la Policía Nacional para la seguridad ciudadana en los que se revisa que todos los vehículos porten sus placas de identificación y no usen películas antisolares. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *