CNE mandó a imprimir papeleta presidencial con 16 binomios



QUITO, Pichincha

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó hoy que envió al Instituto Geográfico Militar (IGM) el oficio en el que informa que es necesario empezar con la impresión de papeletas para dignidades de asambleístas provinciales y binomios presidenciales.

La impresión de las papeletas dijo Pita, se puede ordenar una vez que se obtuvo la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de que no existen recursos legales por atenderse en relación con los candidatos que han sido calificados por el CNE.

“Son 16 candidatos, contra esa certificación ya se mandan a imprimir las papeletas”, recalcó el vicepresidente del CNE.

Aseguró que los tiempos de las papeletas de estas elecciones no han sido distintos a los de procesos pasados, pero se tomó más tiempo debido al conflicto por las candidaturas de Justicia Social.

Según Pita, la última sentencia del juez del TCE, Joaquín Viteri, que señala que “el CNE no ha incurrido en incumplimientos respecto a la sentencia que se emitió originalmente”, significa un “respaldo” a las decisiones del organismo electoral.

“Al momento se encuentra cerrado totalmente el proceso de inscripción de candidaturas, así como la posibilidad de reclamos en el TCE o el CNE. Justicia Social no está participando en este proceso electoral con candidato para la dignidad de presidente de la República”, aseguró Pita.

La mañana de hoy lunes, los partidarios de Noboa acudieron a los exteriores del TCE para la audiencia por la demanda que interpuso Justicia Social en contra de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, Pita, y los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto, por una supuesta infracción electoral.

La diligencia fue suspendida hasta mañana porque tanto el TCE como el CNE solicitaron la presencia del abogado de la Procuraduría General del Estado en la audiencia.

Al finalizar, Sylka Sánchez, vocera de Noboa, aseguró que la impresión de papeletas no podría empezar sin que se resuelvan todos los procesos contenciosos algo que, para el TCE, han sido evacuados en su totalidad. Resolución para estas candidaturas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *