Cristiano Ronaldo supera la cifra de goles de Pelé



TURÍN, Italia

Cristiano Ronaldo arranca el 2021 con el mismo ritmo de siempre: marcando goles y rompiendo récords. El delantero lideró el triunfo de la Juventus ante el Udinese con un doblete histórico, gracias al que superó a Pelé en goles oficiales.

Como señaló Míster Chip, el luso alcanzó 758 tantos en 1035 partidos oficiales, y ahora suma uno más que el brasileño (que firmó 757 en 815 presencias). Una máquina imparable que, con este, lleva veinte años seguidos celebrando goles.

Pirlo tuvo que renunciar a Morata por molestias musculares en el muslo y salió de inicio con Dybala al lado del portugués. Sus jugadores empezaron bien, encerrando a los rivales en su área, aunque en el arranque del choque, tras una combinación con Lasagna, De Paul realizó el 0-1, anulado por un toque con el brazo del mismo delantero en la jugada. El argentino, poco después, se durmió delante de su área y Ramsey le robó la cartera, poniendo a Cristiano solo delante de Musso. En estos casos, se sabe, el luso nunca falla.

Un tanto que supone su 757 en partido oficial (5 con Sporting Lisboa, 118 con Manchester United, 450 con Real Madrid, 82 con Juventus, 102 con la selección de Portugal), lo que para algunas estadísticas le suponía en ese instante igualar la cifra lograda por el mítico brasileño Pelé (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil). Otras estadísticas, por su parte, afirman que ‘O Rei’ anotó 767 en partidos oficiales.

El Udinese siguió plantando cara y pudo recortar su desventaja en el minuto 57, pero Jens Stryger Larsen envió su remate a un palo. Fue castigado su desacierto trece minutos después, y de nuevo por Cristiano Ronaldo.

El portugués recibió de Rodrigo Bentancur y no perdonó, elevando el 3-0, con su gol 758. Los friulianos pagaban su osadía, no bajar los brazos y buscar la meta rival dejando espacios. Y, poco después, de nuevo se abonaban a la mala suerte, en disparo de Marvin Zeegelaar que, por segunda vez, terminó estrellándose en el larguero. (I)

Con información diario As, España

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *