EMAPAG-EP dispuso atender sectores afectados por las lluvias



GUAYAQUIL, Guayas

Ante la primera lluvia intensa del año 2021, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP) activó de inmediato, a través de la operadora, la atención en los 18 sectores del norte, centro y suburbio de la ciudad que se vieron más afectados.

Con la ayuda de tres cuadrillas se evacuaron desechos de las cunetas y alcantarillas para que el sistema de aguas pluviales quede expedito y mitigar los efectos de la fuerte precipitación.

Según el Inamhi, Guayaquil tuvo el más alto registro de lluvia durante las últimas 24 horas a nivel nacional. En la estación del aeropuerto hubo una acumulación de 82,8 litros por metro cuadrado.

Los pluviómetros de EMAPAG-EP que registraron mayor acumulación de aguas lluvias fueron la estación La Chala, con 33,76 mm por hora, y la estación Santa Ana, con 33,77 mm por hora.

Se pide a la ciudadanía colaborar con la correcta disposición de la basura, para así evitar obstrucciones en el sistema de drenaje de aguas lluvias durante la época invernal. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *