Varios países imponen nuevas restricciones ante el avance del coronavirus



PARÍS, Francia

Nuevas restricciones fueron declaradas en países de Europa, Asia y Oceanía, en un intento por mitigar el avance desenfrenado de la pandemia del nuevo coronavirus, cuyas sucesivas oleadas ya provocaron más de 84,3 millones de casos y más de 1,82 millón de muertos en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

En el continente europeo, la región más golpeada del mundo por el brote con más de 577.400 fallecidos y 26,7 millones de infectados, Francia inició el nuevo año con nuevas limitaciones ante unas preocupantes cifras epidemiológicas, con casi 20.000 casos diarios registrados en los últimos días.

El actual toque de queda desde las 20 y hasta las 6, vigente en el país desde mediados de diciembre, se amplió en 15 de los 96 departamentos del territorio francés, donde entrará a regir desde las 18.

La decisión alcanza al este del país, el “más afectado” por la pandemia, según señaló el ministro de Salud, Olivier Véran, en una entrevista con France 2.

“Agregamos dos horas de toque de queda, seguramente tendremos un impacto en la dirección correcta en 15 días-tres semanas, pero probablemente muy modesto”, estimó, por su parte, Frédéric Adnet, jefe de urgencias del hospital Avicennes de Bobigny, en las afueras de París.

En tanto, los teatros, cines y salas de conciertos tampoco podrán reabrir el 7 de enero, como se había previsto en un principio.

En Reino Unido, el Gobierno decidió cerrar durante dos semanas todas las escuelas de educación primaria de Londres, tras acceder a las demandas de 10 áreas de la capital donde no estaban previstos los cierres, informó el diario británico The Guardian.

Mientras, en Dinamarca, las autoridades registraron 86 casos de la nueva cepa del virus detectada por primera vez en el Reino Unido, lo que lo convierte en el país que más casos ha reportado hasta ahora de esta variante, que se estima que es más contagiosa.

Su propagación “puede conducir a una curva epidémica más pronunciada, lo que significará que tendremos que intensificar nuestras medidas de prevención”, advirtió Tyra Grove Krause, responsable de la agencia danesa de control de enfermedades infecciosas.

También en Asia la rápida expansión de la Covid-19 empieza a causar alarma en diferentes países.

En Tailandia, que parecía haber pasado lo peor de la pandemia, la capital Bangkok quedó bajo un confinamiento parcial con el cierre de bares, discotecas y lugares donde se vende alcohol para frenar un alza de contagios.

En el resto del país, que vive un rebrote desde el mes pasado, las nuevas restricciones estarán en vigor desde el 4 de enero hasta el 1 de febrero. (I)

Con información de https://www.elonce.com/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *