Conferencia Episcopal resaltó la importancia de elegir con responsabilidad



QUITO, Pichincha

Un voto responsable y que los candidatos a la Presidencia del Ecuador sustenten económicamente sus propuestas fueron algunos de los anuncios que realizó la tarde de este martes la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

El arzobispo de Guayaquil y presidente de la CEE, monseñor Luis Gerardo Cabrera, resaltó la importancia de elegir con responsabilidad a los candidatos.

“Tenemos que elegir a los mejores representantes para las distintas dignidades. En esta responsabilidad debemos pensar en todos los aspectos de la vida a nivel social, económico, cultural y ecológico. Quisiéramos comprometer a los candidatos para que puedan decirnos en realidad cómo van a actuar en esos temas importante, no basta el decir qué van a hacer sino cómo y con qué recursos van a impulsar esos proyectos”, indicó.

En la rueda de prensa, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana presentó el documento “Responsabilidad política”, que contiene cuatro puntos: valor de la política, importancia de los partidos políticos, responsabilidad de los políticos y ciudadana.

“Nosotros planteamos algunos principios sobre el valor de la política, de los partidos y de los gobernantes que van a ser elegidos y exhortamos la participación de los jóvenes con voto consciente, maduro, responsable”, señaló el monseñor Alfredo Espinoza, vicepresidente de la CEE.

Tanto Cabrera como Espinoza hicieron un llamado a los candidatos a la presidencia de la República y a la Asamblea Nacional a que mantenga respeto durante la campaña electoral.

Monseñor Espinoza rechazó las enemistades y dijo que “el país necesita construir puentes para romper todo aquello que nos separa. No considerarse como enemigos porque este no es un país de enemigos sino de hermanos”.

Cabrera, por su parte, indicó que los políticos deben dejar de lado sus intereses particulares y enfocarse en los ciudadanos como: trabajo, salud, vivienda, seguridad y familia. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *