Cynthia Viteri: Muertes por covid-19 suman siete por día



GUAYAQUIL, Guayas

En Guayaquil el promedio de muertes por coronavirus aumentó a 7 por día y los contagios siguen subiendo, por lo que el COE Cantonal puso en vigencia nuevas medidas.

Las nuevas medidas prohíben eventos públicos y concentraciones por 20 días. Durante el mismo periodo, permanecerán cerrados los malecones y parques. Los eventos en hoteles y salones se podrán realizar solo con el 30 % aforo y hasta la medianoche.

La atención en restaurantes será hasta las 23:00 y con el 50 % aforo. Mientras que los locales comerciales atenderán con el 50 % aforo.

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez insistió en que se deben actualizar los protocolos de bioseguridad, principalmente, en el aeropuerto y exhortó al COE Nacional para que acoja esta sugerencia.

Según los datos del Ministerio de Salud, en Guayaquil se reportaron 19.341 casos hasta este domingo. En las clínicas privadas y hospitales públicos la ocupación en las unidades de cuidados intensivos está cerca al 100 %, es decir, que quedan pocas camas para pacientes críticos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *