Exmandatario Abdalá Bucaram podrá hacer campaña electoral



GUAYAQUIL, Guayas

Una Sala de la Corte Provincial del Guayas aceptó el “habeas corpus traslativo” a favor del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz la tarde de ayer. Lo dijo el abogado del exmandatario Cristhian Romero.

Con esta decisión judicial Bucaram podrá dejar el arresto domiciliario en Guayaquil. Romero sostuvo que aún están a la espera de la orden judicial por escrito para que se proceda a retirarle la custodia policial.

Abdalá Bucaram permanece en arresto domiciliario por presunta delincuencia organizada; además enfrenta 11 ovaciones por tráfico de armas y tráfico de bienes patrimoniales.

“Ahora si @abdalabucaram podrá participar del proceso electoral, en libertad, aplicando el principio de IGUALDAD y el derecho de PARTICIPACIÓN, que lamentable que nuestros jueces tengan MIEDO de administrar justicia y tenga que la justicia constitucional hacer respetar derechos!!”, escribió Dalo.

Mientras que, Abdalá se abstuvo de emitir un criterio y publicó un video con su famoso “y ahora”.

Diana Salazar, fiscal general del Estado, dijo que “el trabajo investigativo que lleva adelante #FiscalíaEc se vuelve insuficiente, si el Sistema de Justicia en su conjunto no trabaja con el mismo objetivo: evitar la impunidad. Hay días dolorosos, en los que cuesta mucho entender algunas actuaciones”.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *