Guayaquil recaudó 2 millones de dólares por el impuesto predial



GUAYAQUIL, Guayas

La Alcaldía de Guayaquil ha recaudado por concepto del Impuesto predial urbano 2021 $ 2’023.389,13 a través de las agencias bancarias y la banca virtual, desde el pasado 1 de enero que se habilitó el sistema de cobro.

La recaudación solo se realiza mediante agencias de los bancos Bolivariano, Guayaquil, Pichincha, Pacífico, Produbanco, Diners Club, Servipagos, Red activa Western Union y Red de Servicios Facilito. Esta medida tiene como fin evitar las aglomeraciones y el contagio del covid-19.

Cynthia Viteri Jiménez, alcaldesa, recordó que como consecuencia de la pandemia del covid-19 el mundo cambió y que hasta el año pasado “todos nuestros ancianos venían hasta las ventanillas de recaudación municipal a pagar el impuesto predial, recibir el descuento establecido. Ahora no porque su vida es primero”.

Para Manuel Villacrés, quien conoció la nueva disposición, la medida es acertada. “Está muy bien que se haga por agencias bancarias, porque se acumula mucha gente en el Municipio y por el tema de la pandemia ya no habría contagios”.

De igual manera opina Nery Morán, por la agilidad en el pago. “Es bueno porque el trámite es más fácil y rápido; uno puede ir a cualquier agencia bancaria”.

Por su parte, el director Financiero, Enrique Camposano, señaló que para cancelar solo se necesita indicar el código catastral, una vez realizado el pago puede imprimir en 48 horas su recibo. “No tienen que venir al Municipio a pedirlo. Ese recibo lo puede descargar a través de la página web www.guayaquil.gob.ec “.

Desde el pasado 1 de enero del 2021, las agencias bancarias tienen habilitado el sistema del Impuesto Predial del Municipio de Guayaquil.

A continuación, se detallan las recaudaciones correspondientes a los primeros días de enero:

1 de enero: $ 27.500 por internet;

2 de enero: $ 96.360 mediante agencias bancarias y sistemas de recaudación habilitados;

3 de enero: $65.185 agencias bancarias y sistemas de recaudación habilitados;

4 de enero: $ 941.344,13 de agencias bancarias y sistemas de recaudación habilitados; y,

5 de enero:  $ 893.000 de agencias bancarias y sistemas de recaudación habilitados.

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *