Por 30 días se cerrará la vía Apahua-Angamarca



LATACUNGA, Cotopaxi

La prefectura de Cotopaxi, por administración directa ejecuta los trabajos de estabilización del suelo con cemento en la vía Apahua-Angamarca en una extensión de seis kilómetros 300 metros en una primera etapa, los trabajos tienen un avance del 70%.

Daniel Shigui, técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial, informó que los trabajos realizados dentro de este proyecto comprenden la ampliación, ubicación de un subdren debido a la cantidad de agua existente en la zona, pasos de agua.

Una vez estabilizados, y con el apoyo de la empresa Holcim, realizaran la estabilización de la base con cemento, trabajos que significará el cierre total de la vía, en vista que el proceso de estabilización demanda un tiempo de fraguado de siete días.

En este marco, el cierre total de la vía Apahua-Angamarca, al tránsito vehicular hacia Angamarca-El Corazón y viceversa será a partir del 18 de enero hasta el 15 de febrero, para ello están analizando algunas alternativas para la transportación que hace uso diario de esta arteria vial.

La alternativa vial es utilizar la Milín-E30 que tiene una extensión de seis kilómetros considerada de quinto orden, carretera que cuenta con tramos lastrados y empedrado, la segunda sería que los transportistas para trasladarse desde Latacunga-El Corazón y viceversa, utilicen la carretera La Maná-Quevedo. El Corazón, por lo tanto, se exhorta a los usuarios por las molestias que se genera con el cierre temporal de la vía.

Shigui manifestó que la Prefectura de Cotopaxi para los trabajos de estabilización de suelo tiene contratado el cemento para 6.300 metros, que será ubicado en un ancho de seis metros de calzada y 80 centímetros de cuneta por lado, dando una proyección de ocho metros 80 centímetros de vía, luego será ubicada una carpeta asfáltica de cinco centímetros que está contratada. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *