Ecuador fortalece economía circular en Municipios y comunidades del país



QUITO, Pichincha

El Ministerio del Ambiente y Agua a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos, trabajó de manera conjunta con los Gobierno Autónomos Descentralizados y diferentes comunidades en el fortalecimiento de las capacidades y la asistencia técnica en temas de manejo de residuos sólidos no peligrosos, separación de desechos, reciclaje inclusivo y economía circular.

En los talleres realizados a nivel nacional participaron aproximadamente 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales y 170 personas de varias comunidades, además, el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), la comuna “Dos Mangas” de la parroquia Manglaralto en Santa Elena y el Proyecto de Recuperación de las Áreas Protegidas de Guayaquil: Estero Salado e Isla Santay (Presis) y guardaparques de CEPA.

Los temas tratados fueron sobre el aprovechamiento de residuos en el hogar, separación en la fuente y desechos peligrosos, aprovechamiento de compuestos orgánicos con enfoque en economía circular y buenas prácticas en su gestión integral, entre otros.

Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua, destacó la importancia de este modelo económico sostenible, que “busca crear valor mediante la gestión de recursos, bienes y servicios a través de la reducción, reutilización y reciclaje de los elementos involucrados en los procesos productivos. Este sistema es de gran importancia para la generación de empleo y la conservación del ambiente”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *