El Gobierno pagó USD 1.653 millones a los proveedores



QUITO, Pichincha

Un nuevo compromiso en beneficio de la economía del país selló el Gobierno Nacional ayer. El presidente Lenin Moreno Garcés, mantuvo un encuentro con algunos proveedores del Estado a quienes ya se les está cancelando los haberes pendientes.

Desde octubre de 2020, el Gobierno ha realizado el pago de USD 1.653 millones a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que han provisto de bienes y servicios al Estado a quienes se les adeudaba debido a la crisis económica que afectaba al país.

Moreno resaltó que esta acción se traduce en nuevos contratos, pago de sueldos, producción e inversión de las empresas, “pero, sobre todo, significa el bienestar de miles de familias. Es decir, lo que el país necesita en estos momentos de recuperación”, sostuvo.

Al respecto, detalló que como un “reconocimiento a nuestras políticas económicas adecuadas y al manejo responsable de la crisis” el pasado 30 de septiembre el Ecuador accedió a un financiamiento excepcional por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), por un monto de USD 6.500 millones.

De este valor, USD 2.000 millones llegaron en octubre y otros USD 2.000 millones hace unas semanas atrás. También, resaltó que se ha recibido recursos adicionales de entidades como el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del Banco de Desarrollo de América Latina.

El Mandatario detalló que con el primer desembolso del FMI se pagó a 19.000 pequeñas y medianas empresas que prestan servicios al Estado.

Además, dijo que se cumplió con las obligaciones que estaban pendientes con 1.117 asociaciones, centros y comités de desarrollo, y varias fundaciones.

“Son recursos frescos para seguir recuperándonos (…). Son organizaciones que nos ayudan a garantizar protección social, textos, alimentación y uniformes escolares. Por eso es importante cumplir con los proveedores”, dijo Moreno.   

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *