Instituto Geográfico Militar la impresión de las papeletas para binomio presidencial



QUITO, Pichincha

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Luis Lara, informó que, a las 05:00, de ayer martes, el Instituto Geográfico Militar (IGM) inició la impresión de las papeletas para binomios presidenciales.

Esto, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispusiera el inicio del proceso de impresión con los diez y seis binomios presidenciales, con la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de que no existen procesos pendientes para estas dignidades.

El IGM aún espera que el CNE envíe las papeletas de los parlamentarios andinos y de los asambleístas provinciales de cuatro o cinco provincias que faltan.

Lara señaló que las FF.AA. garantizarán la seguridad en la infraestructura que se emplee para las elecciones, y el transporte del material electoral desde el Instituto Geográfico Militar hasta la unidad electoral, hacia las 24 delegaciones provinciales, y al exterior.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, si hay un agravamiento del COVID, el organismo que determinará medidas restrictivas es el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE – N).

Las declaraciones se realizaron luego del saludo protocolar que la Cúpula Militar presentó al presidente Lenin Moreno Garcés, ayer por la mañana, en el Palacio de Carondelet. (I)

Con información diario Correo

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *