Mercados globales caen ante liderazgo demócrata en Georgia



GEORGIA, Estados Unidos

Los principales índices de todo el mundo han caído a la par con los futuros de EE.UU. ante una carrera muy reñida por el Senado en Georgia. El demócrata Raphael Warnock derrotó a la senadora republicana Kelly Loeffler en un duelo muy reñido. La segunda vuelta entre el republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff también está muy disputada, y los demócratas necesitan ganarla para tomar el control del Senado.

El control demócrata de la Cámara y el Senado está poniendo nervioso al sector tecnológico. Los futuros del Nasdaq 100 retrocedían un 2,11 % la última vez que se consultó el miércoles.

Los futuros del Dow Jones cotizan un 0,11 % a la baja y los futuros del S&P 500 dejaban atrás un 0,67 % la última vez que se consultó el miércoles. Los futuros del crudo WTI han retrocedido un leve 0,06 % hasta los 49,90 dólares, mientras que los futuros del oro cotizan un 0,16 % al alza en los 1957,50 dólares. El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años ha avanzado 4,5 puntos básicos hasta 1,004 %, superando el nivel del 1 % después de mucho tiempo. Los futuros del VIX escalaron un 1,48 % hasta 25,70.

Asia: El Nikkei 225 de Japón cayó un 0,38 % debido a las medidas de confinamiento adoptadas para contener el aumento de las infecciones por Covid-19. La confianza de los hogares de la nación en diciembre cayó hasta 31,8. Los datos sobre ganancias promedio se publicarán más tarde en el día de hoy.

El Shanghai Composite de China ganó un 0,63 %, y se espera que el hecho de que los demócratas controlen la Cámara y el Senado vaya a mejorar la relación entre Estados Unidos y China. Su PMI del sector servicios de diciembre bajó hasta 56,3.

El S&P/ASX 200 de Australia perdió un 1,12%, como consecuencia de las pérdidas que sufrieron las acciones del sector de la salud, la tecnología y el consumo. Los datos de la balanza comercial y sobre las aprobaciones de construcción se anunciarán hoy más tarde.

El índice Nifty 50 de India cotiza un 0,77 % a la baja, después de que el PMI del sector servicios de diciembre bajara hasta 52,3, por debajo de las estimaciones de consenso que auguraban 54. Las acciones de tecnología y energía están provocando que el índice retroceda.

El KOSPI de Corea del Sur cerró un 0,75 % a la baja, tras alcanzar la cifra récord de los 3000 por primera vez en la historia.

Europa: El Euro Stoxx 50 cotiza un 0,37 % al alza al cierre de esta edición en una sesión volátil tras recuperarse de las pérdidas iniciales. El PMI compuesto de diciembre avanzó hasta 49,1 pero no alcanzó las estimaciones de consenso que predecían un 49,8. Los datos del índice de precios al productor están programados para la jornada de hoy. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *