Pugilistas de Ecuador inician entrenamientos con miras al Preolímpico



PORTOVIEJO, Manabí

La selección absoluta de boxeo de Ecuador inició un nuevo ciclo de entrenamientos de cara a su participación en el Campeonato Preolímpico de la especialidad a cumplirse en Argentina desde el 6 de mayo próximo.

Los pugilistas trabajarán hasta el 21 de enero en el Complejo Hotelero, Turístico y Deportivo Guiferza de Portoviejo, bajo las órdenes de Cirilo López, Carlos Vásquez y Manuel Mantilla, quienes están al frente del cuerpo técnico.

Por ahora se han incorporado a los trabajos Jorge Mercado Cuero, José Rodríguez Tenorio, Miguel Ferrín Torres, Miguel Shiguango Andi, Érika Pachito Jurado, Belén Palacios Espinoza, María Palacios Espinoza, Helen Sánchez Palacios y Susan Aguas Chalá. En las próximas horas se completará el equipo con Julio Castillo Torres y Jean Carlos Caicedo Pachito.

“Existe la posibilidad de viajar a Cuba el 22 de enero a un concentrado hasta el 4 de febrero, esperamos definir esto en la presente semana ya que es necesario que nuestros atletas tengan el roce competitivo, para de esta forma ir evaluándolos física y técnicamente”, comentó el seleccionador Cirilo López.

Los tricolores regresarían al país el 5 de febrero y luego se concentrarán el lunes 8 en la provincia de Napo hasta el 21 de febrero. Dentro de la preparación previa al Preolímpico, también consta una competencia en Bulgaria y la última etapa se ejecutaría en Colombia a mediados de abril, ya que realizarán una base de entrenamiento junto a pugilistas de Brasil, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Argentina.

Al ser consultado sobre la nómina que buscará cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el seleccionador cubano indicó que “lo ideal sería que en el preolímpico participen los 13 integrantes de la selección, son 13 posibilidades, lo que permitiría tener más opciones”.

De esta etapa de entrenamientos no participan Carlos Góngora e Ítalo Perea, quienes compiten en el ámbito profesional, sin embargo, representarán al país en la cita preolímpica.

Cabe señalar que los seleccionados Julio Castillo, Miguel Ferrín, Jean Carlos Caicedo y Érika Pachito, forman parte del Plan de Alto Rendimiento, que lidera la Secretaría del Deporte. (D)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *