MSP única entidad autorizada para distribuir vacunas contra el covid-19



QUITO, Pichincha

El Gobierno advirtió este jueves 7 de enero de 2021 en un comunicado oficial que la única entidad autorizada a vacunar contra la covid-19 es el Ministerio de Salud Pública (MSP) y que se aplicará de manera gratuita y voluntaria a la población.

En un comunicado recordó a la ciudadanía que el proceso, cuyo inicio está previsto este mismo mes, tiene el objeto de contener la propagación del coronavirus y “solo los estados y gobiernos del mundo podrán importar la vacuna contra este virus”.

El MSP insistió en que es la única institución con la potestad de distribuir, almacenar y suministrar de forma gratuita y voluntaria las dosis, en un proceso que se llevará a cabo mediante una alianza público-privada.

Al mismo tiempo, el comunicado exhorta a la población a denunciar cualquier posible oferta de viales de la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer que, asegura, “son, lamentablemente ofrecidas de manera ilegal e irregular en espacios no autorizados por personas inescrupulosas que hacen ventas clandestinas”.

El ministro Juan Carlos Zevallos, indicó que está previsto el arribo de las vacunas de Pzifer al país entre el 18 y el 22 de este mes.

En un video facilitado por la Secretaría General de la Presidencia y en el que aparece el ministro explicando este extremo al presidente, Lenin Moreno Garcés, se indica que desde esa fecha las dosis llegarán de manera sucesiva y semanalmente.

“Para la vacunación masiva llegan a partir de marzo, en la segunda, tercera semana”, apostilló Zevallos al reiterar que el proceso incluye dos fases, la primera de las cuales, denominada piloto, se inicia este enero, cuando está programado que se vacune al personal de primera línea.

En un principio recibirán la vacuna el personal sanitario, personas con discapacidad y mayores de 65 años residentes en geriátricos, “independientemente de que sean públicos o privados”, acotó. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *