Noboa: FFAA no pueden imprimir papeletas hasta que se resuelva litigio



GUAYAQUIL, Guayas

El empresario Álvaro Noboa Pontón se pronunció hoy jueves, luego de que un juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolviera la destitución, a un mes de la fecha prevista de las elecciones generales, de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, así como a tres de sus consejeros por presunto incumplimiento de un mandato constitucional.

En una rueda de prensa, Noboa, quien apareció vía telemática, dijo que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) no pueden imprimir las papeletas hasta que no se resuelva el litigio en el TCE

“Están prohibidas (de imprimir las papeletas), serían cómplice y encubridor cualquier general, oficial que se pone a seguir las órdenes de alguien que ha sido destituido”, enfatizó Noboa, que busca que el CNE califique su candidatura auspiciada por el movimiento Justicia Social.

Noboa advirtió que la presidenta del CNE, Diana Atamaint; el vicepresidente Enrique Pita; y los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto, que fueron destituidos por el TCE, deberán responder penalmente.

El aspirante a la Presidencia también se refirió contra el líder socialcristiano Jaime Nebot y el candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, a quienes acusó de haberlo tratado “inmisericordemente”.

Además, el empresario anunció que desde este jueves inició su campaña electoral por redes sociales, y que acatará las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Por su parte su binomio presidencial, Gino Cornejo, indicó que el CNE ha actuado con ilegalidad al mandar a imprimir las papeletas sin las autorizaciones competentes. “Es un delito más y será penado”, aseveró.

Ayer miércoles, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas exigió a Ecuador inscribir a Álvaro Noboa como candidato presidencial para las elecciones del 7 de febrero de 2021.

El empresario denunció ante la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo que consideró el peligro de un “fraude” en las elecciones, después de que su candidatura presidencial fuera rechazada por el CNE. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *