COE Nacional realiza operativos en aeropuertos



GUAYAQUIL, Guayas

Personal del COE Nacional y la Policía ejecutaron un operativo en el aeropuerto de Guayaquil para detectar a los pasajeros que intentan viajar a Galápagos presentando certificados falsos de pruebas PCR de covid-19.

El objetivo de este operativo es sancionar penalmente a quienes incurren en la falsificación y uso de documento falso que muestra que aparentemente el viajero no porta el virus.  

Fueron más de 200 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Guayaquil para viajar a Galápagos, pero antes de abordar al avión, la Policía Judicial junto a las autoridades del COE Nacional les pidieron los resultados de las pruebas PCR.

Minuciosamente, revisaron cada detalle de los documentos porque los viajeros estarían cometiendo varios delitos. En el sitio identificaron que tres ecuatorianos estaban presentando certificados de pruebas PCR, presuntamente fraudulentas.

Los pasajeros fueron trasladados a la Fiscalía para investigaciones, porque buscan determinar quiénes los ayudan a alterar las fechas de las pruebas para que luzcan como realizadas 96 horas antes del vuelo.

Incluso, falsifican logotipos y firmas de los laboratorios autorizados para realizar pruebas PCR. De esta forma, las autoridades desde agosto del 2020 hasta el jueves 7 de enero han registrado 250 pruebas falsas de covid-19 que los pasajeros presentaron en los controles del aeropuerto de Guayaquil. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *