Médicos municipales atienden en carpa de triaje en parroquia Chongón



GUAYAQUIL, Guayas

Lo anunció el lunes la alcaldesa Cynthia Viteri y hoy está habilitada la primera carpa de triaje municipal. Tres profesionales de la salud atienden en la carpa de triaje covid-19 del Municipio de Guayaquil, ubicada en el km 24 de la vía a la Costa, a la altura de la parroquia Chongón.

Un total de 10 camas con oxígeno se instalaron en el interior de un campamento. En el sitio, ubicado en Chongón se busca estabilizar a pacientes que busquen llegar a Guayaquil desde sectores aledaños o de Santa Elena.

Viteri explicó que prepara la ciudad porque, según los médicos expertos, los estragos reales de las aglomeraciones registradas en las últimas semanas se verán desde mediados de enero.

Además, ubicó a personal médico con medicinas, oxígeno y demás insumos para que esté preparado en el ingreso de la urbe.

El doctor Jhon Ubilla, coordinador de brigadas médicas municipales, explicó que se retomó la atención como en inicio de la crisis sanitaria y que analizan ubicar otra carpa más de triaje en Petrillo, vía a Daule. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *