SRI recaudó $2.095 millones menos de lo previsto en 2020



QUITO, Pichincha

El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció hoy que, durante todo 2020, se alcanzó una recaudación tributaria de $12.382 millones. Esa cifra es $2.095 millones menor a la presupuestada a inicios de año y que llegaba a los $14.477 millones.

A pesar de que en los últimos meses se produjo una relativa reactivación, el nivel de actividad quedó lejos de lo previsto antes de la pandemia. Así, por ejemplo, en diciembre, que normalmente es uno de los meses con mayor movimiento, el pago de impuestos totalizó $1.068 millones, es decir, 34 millones más que lo registrado en 2019.

La recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), durante enero – diciembre, sumó $ 5.506 millones; el impuesto a la Renta llegó a los $ 4.406 millones; y el de los Consumos Especiales (ICE) logró $740 millones. Entre los tres representan el 86% de los ingresos recibidos por el fisco.

La directora general del SRI, Marisol Andrade, aseguró que, a pesar de las difíciles circunstancias atravesadas, la gestión de la entidad se mantuvo sin suspensión y que la recaudación tributaria se recuperó durante el último trimestre de 2020, lo que refleja la reactivación económica del país. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *