Vicepresidenta y funcionarios de Solca analizaron situación sanitaria



GUAYAQUIL, Guayas

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz, mantuvo ayer una reunión con los directivos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, SOLCA, a efectos de analizar la situación de contagios del personal médico y administrativo de esta casa de salud e impulsar acciones que aseguren la atención sin interrupción de los pacientes.

En este encuentro, la vicepresidenta acordó los pasos necesarios para que el Ministerio de Salud Pública, MSP, incluya al personal médico de SOLCA, que atiende a los pacientes con enfermedades catastróficas en las sedes de Quito, Guayaquil y Cuenca, dentro de la Fase 0 de vacunación para covid-19, prevista dentro de la programación del MSP.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Lenin Moreno Garcés, las primeras 50 mil dosis de vacunas arribarán al país este 18 de enero, las mismas que serán destinadas de forma gratuita e inmediata a los profesionales de la salud de primera línea que atienden enfermos de covid-19.

Como parte de la jornada, María Alejandra Muñoz realizó un recorrido por las áreas oncológicas de SOLCA, especialmente las de pediatría.

Estas acciones forman parte de las funciones delegadas a la Vicepresidencia dentro del Eje Social – Círculo Manos que Alivian que busca fortalecer la atención a niños con enfermedades crónicas o degenerativas, promover la capacitación y humanización del sistema de salud. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *