Wall Street cierra la primera semana de 2021 con subidas del 2% y nuevos máximos



NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street () ha terminado la primera semana de 2021 con importantes subidas y nuevos máximos históricos. Los principales índices neoyorkinos no se han visto afectados por el descontrol del covid-19 en EEUU, la crisis política en Washington y los malos datos de empleo.

Los inversores siguen descontando la futura recuperación y no la crítica situación actual. Durante la última jornada, se ha registrado un récord diario de 4.085 fallecidos y las previsiones anticipan que las cifras empeorarán durante enero.

Y pese a que no se descarta un nuevo confinamiento a nivel nacional, el mercado sigue comprando porque descuenta que los demócratas aprobarán un nuevo plan de estímulo a corto plazo, tras obtener el control del Senado esta semana, al ganar los dos asientos que se disputaban en Georgia.

Buena prueba de ello es que el Dow Jones superó por primera vez en la historia los 31.000 puntos y que el Nasdaq hizo lo propio con los 13.000 enteros.

“La implicación más significativa es que un estímulo fiscal adicional a los 900.000 millones de dólares aprobados en diciembre sea desbloqueado, con una primera partida de alivio contra la covid-19 a comienzos de este 2021”, afirman desde Fidelity sobre el control demócrata del Senado.

Estos expertos esperan un nuevo estímulo adicional a corto plazo de “600.000 millones de dólares como mínimo”, lo que “podría llevar al PIB de Estados Unidos a una tasa de crecimiento del 7% en 2021, muy por encima del consenso actual del 3,9%, lo cual apoyaría las fuerzas inflacionistas en la economía”.

El nuevo revés para la economía estadounidense se ha dejado ver este viernes en los últimos datos de empleo. Según los últimos datos publicados por el Departamento de Trabajo Estados Unidos ha perdido empleo por primera vez desde abril. En el mes de diciembre el país ha perdido 498.000 puestos de trabajo y ha roto la racha al alza que experimentaba desde hace 7 meses. (I)

Con información de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *