En operativo decomisan 112 paquetes de droga en Tulcán



TULCÁN, Carchi

personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la subzona Carchi ejecutó en coordinación con personal policial de Migración la operación denominada “Cama”, en la que fue detenido un ciudadano extranjero que movilizaba una importante cantidad de sustancias sujetas a fiscalización.

La operación se desarrolló sobre la Av. Panamericana Norte en el sector de Rumichaca, en donde se detuvo la marcha de una camioneta de transporte público, color blanco, con un ocupante a bordo, que circulaba en la ruta Ipiales (Colombia)-Tulcán (Ecuador), transportando una cama, tras registro visual y manual tanto del conductor como de la carga, se detectó un doble fondo en la estructura de la cama, en donde se hallaron tras perforaciones, 112 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de campo dieron positivo para marihuana, con un peso de: 110 kilos 320 gramos, equivalentes a 220.640 dosis.

El detenido no registra antecedentes penales, es de nacionalidad colombiana y responde al nombre de: Juan Diego C.J., junto con las evidencias fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Con esta acción operativa se ha evitado que miles de dosis de drogas ingresen al interior del país y distribuidas para el consumo interno, evidenciando el trabajo que en los primeros días del 2021 realiza la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas en todo el territorio nacional. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *