Presidentes de Ecuador y Colombia tendrán encuentro en San Lorenzo



SAN LORENZO, Esmeraldas

Los presidentes de Ecuador y Colombia, Lenin Moreno Garcés e Iván Duque, en su orden, tendrán un encuentro en el cantón San Lorenzo, Esmeraldas, con el objetivo de realizar una inspección técnica al avance de la obra de la vía Mataje – La Espriella.

Por este motivo, personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del Grupo Operacional “Esmeraldas”, mediante un comunicado informó el cierre de un tramo de 17 kilómetros del eje vial E15 San Lorenzo-Mataje, mañana domingo 10 de enero del 2021 de 06:30 a 14:00, ante la presencia de las comitivas de Ecuador y Colombia.

En el comunicado emitido por el Comando de Operaciones Norte de la Fuerza Naval, se solicita a la ciudadanía comprensión por los inconvenientes que pueda causar a la movilidad, el desarrollo de este evento de trascendental importancia para ambos países. 

Mientras que una información de la revista Semana, señala que el presidente Iván Duque tendrá un viaje relámpago a Ecuador el próximo 10 de enero.

El mandatario volverá al país el mismo día, según el decreto que se expidió sobre la visita que tendrá el jefe de Estado al vecino país. Se trata del Decreto 012, el cual tiene la firma del mandatario Iván Duque, en el que se explica que el motivo del viaje obedece a un encuentro que sostendrá con su homólogo de Ecuador, Lenin Moreno, con el objetivo de realizar una inspección técnica al avance de la obra de la vía Mataje – La Espriella.

“Que el presidente de la República se trasladará el día 10 de enero de 2021 en horas de la mañana a la provincia de Esmeraldas, República de Ecuador, con el fin de realizar un encuentro con el presidente de ese país, señor Lenin Moreno Garcés, para verificar el avance de la obra de la vía Mataje – La Espriella. Que el regreso a Colombia será el mismo día 10 de enero de 2021”, dice uno de los apartes del decreto.

La saliente ministra del Interior, Alicia Arango, quien próximamente ocupará el cargo de embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Suiza, tendrá funciones especiales, mientras el jefe de Estado permanece por fuera del país.

“Por el tiempo que dure la ausencia del presidente de la República, debido al viaje a que se refieren los considerandos del presente decreto, deléguense en la ministra del Interior, doctora Alicia Victoria Arango Olmos, las funciones legales”. (I)

Con información Redacción / semana.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *