En Durán la Policía desarticuló 10 organizaciones criminales



DURÁN, Guayas

Entre el 1 de enero al 31 de diciembre, en el Distrito Durán, la Policía, ejecutó 31.507 operativos ordinarios, 257 extraordinarios y 1.350 conjuntos. Esto dejó como resultado las aprehensiones de 421 presuntos delincuentes involucrados en diversos delitos de acción pública y desarticuladas 10 organizaciones delictivas, implicados en delitos de tráfico de droga, muertes violentas, asociación ilícita y otros conexos.

William Calle Silva, jefe del Distrito Durán, señaló que en posesión de los aprehendidos se les encontraron, como evidencias, 68 armas de fuego, 61 armas blancas (cuchillos), 103.597 gramos entre cocaína, heroína y marihuana, recuperado 37 vehículos y 34 motocicletas reportadas en la aplicación Siipne-Móvil 3 W.

Precisó que, ante la situación presentada, con el respaldo del mando institucional y del comandante de la Zona 8 de Policía, ha emprendido campañas candado seguro, para evitar el robo de motocicletas, pintar una paloma de la Paz, en lugares donde se producían las muertes violentas, por la lucha de territorios para el microtráfico y dar mayor presencia policial en sectores como el cerro Las Cabras, donde se concentra el tráfico de droga para consumo interno.

Además, señaló que, en el último trimestre del 2020, Durán ha sido intervenido con   equipos especiales del eje de inteligencia como la Dirección General de Inteligencia, Grupo de Intervención contra la Violencia Criminal, Antinarcóticos, Sidprobac, y otros que han conseguido parar las muertes violentas, incautar más de 200 kilos de droga y desarticular la organización criminal Ben 10, vinculada en las muertes violentas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *