La nueva Petroecuador funcionará con cinco gerencias



La nueva empresa fusionada Petroecuador funcionará con cinco gerencias, tras la absorción de Petroamazonas por la empresa Petroecuador. Las gerencias son: Refinación, Transporte, Comercio Internacional, Comercio Nacional y la última que se suma: la de Exploración y Explotación. Esto tras la puesta en vigencia del decreto ejecutivo 1221, publicado este 7 de enero por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El ministro René Ortiz dijo que con la fusión Petroecuador se convertirá en la empresa púbica más grande, pues cuenta con una amplia infraestructura petrolera en las 24 provincias: 23 bloques petroleros, 3 refinerías, oleoductos, poliductos y ductos de gas licuado, terminales marítimos, estaciones de servicios propias y afiliadas, terminales de productos limpios, entre otros activos.

El decreto establece en sus transitorias que hasta el 31 de enero Petroecuador deberá realizar las gestiones para asumir los derechos y obligaciones de Petroamazonas y que hasta el 20 de mayo deberá emitir la normativa para los procesos de absorción y traspaso.

Entre tanto, en el decreto se menciona que la empresa podrá constituir filiales, subsidiarias, unidades de negocio o celebrar convenios de asociación, uniones transitorias, alianzas estratégicas, consorcios y otras de naturaleza similar con alcance nacional e internacional. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *