Papa Francisco: Considera ético que todos se vacunen contra la covid-19



ROMA, Italia

El papa Francisco habla de la inmunización contra el coronavirus, de la vacuna anti-covid 19, del violento asalto al Capitolio de los partidarios de Donald Trump, el aborto, la política, entre otros temas. Lo hizo en una entrevista concedida al Canal 5 de la televisión privada Mediaset en Italia.

En una primera anticipación de la entrevista grabada en Casa Santa Marta que se trasmitirá completa el domingo 10 de enero en la noche (20.40 hora local), el Papa da su ‘bendición’ a las vacunas y sostiene que se trata de una decisión ética.

«Creo que éticamente todo el mundo debería ponerse la vacuna», dijo el papa Francisco, pues, consideró, «es una opción ética, porque estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con la vida de los demás».  Y rechazó un «negacionismo suicida».

«La semana que viene empezaremos a hacerlo aquí, en el Vaticano, y me he inscrito. Ha de hacerse”, agregó el Papa en su coloquio con el periodista Fabio Marchese Ragona.

De hecho, el Vaticano iniciará a vacunar a sus 3000 empleados a partir del 15 de enero.

Asimismo, la Santa Sede enfrentó los dilemas sobre el uso ético de algunas vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, promulgando 20 puntos clave para un acceso universal a las vacunas y para un mundo sano y justo.

Además, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) definió «moralmente aceptable» las vacunaciones anti-covid.  (21.12.2020).

El violento asalto al Capitolio por seguidores de Trump

Respecto al asalto al Capitolio, el Papa Francisco dijo que estaba «asombrado». «Incluso en la realidad más madura siempre hay algo que no funciona, de gente que toma un camino en contra de la comunidad, en contra de la democracia, en contra del bien común.

Gracias a Dios – añadió el Papa – que esto ha estallado y fue posible verlo bien porque puede ser remediado. Sí, esto debe ser condenado, este movimiento así, independientemente de las personas».

«La violencia siempre es así, ¿no? Ningún pueblo puede presumir de no tener un día un caso de violencia, sucede en la Historia, pero debemos entender bien para no repetir, aprender de la Historia». (I)

Con información de https://es.aleteia.org/2021/01/10/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *