Policía y Municipio realizaron operativos en el Cristo del Consuelo



GUAYAQUIL, Guayas

Un operativo antidelincuencial y de control del orden público, efectuaron la noche del sábado, personal policial del eje preventivo del Distrito 9 de Octubre, comisarios de policía y delegados del Departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil.

La acción se desarrolló entre las 19:00 y las 21:30. El personal recorrió varios sectores del populoso sector del Cristo del Consuelo, con el propósito de controlar y evitar la instalación de los bailaderos y velar que la comunidad cumpla con las medidas de distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Como resultado del operativo alrededor de 150 personas fueron retiradas de la vía pública, las que se encontraban en grupo y otras 90 personas que ingerían bebidas alcohólicas.

Igualmente, personal de la Comisaría de Policía y de Justicia y Vigilancia, en las calles Lizardo y García y la E; y, en Sedalana y Tulcán, decomisaron 28 jabas de cerveza y clausuraron la tienda Don Juan, de las calles Antepara y Sedalana, por no contar con los permisos de funcionamiento.

Cabe destacar que durante el operativo varias patrullas policiales del turno de amanecida circulaban en el sector, para evitar el robo a personas, en viviendas y retirar de las calles a libadores y a quienes incumplan con las medidas establecidas por el COE Cantonal, para evitar el contagio del covid-19. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *