Prefectura de Cotopaxi ejecuta obras de vialidad en La Maná



LA MANÁ, Cotopaxi

El prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán Coronel, realizó un recorrido por los proyectos de asfaltados viales que ejecuta la entidad en el cantón La Maná.

Guamán recorrió las vías Guasaganda-Pucayacu; Las Colonias de Chipehamburgo y La Libertad-Estero Hondo-La Piedadcita.

Mencionó que el mejoramiento de las vías de la parte rural a través de los asfaltados permite dar una nueva imagen a los pueblos de la zona rural del cantón La Maná y el apoyo al fortalecimiento del sector productivo de la zona.

Estas acciones permiten, según el prefecto Guamán, crear facilidades al transporte de los productos a los mercados nacionales e internacionales como el banano.

La carretera Guasaganda-Pucayacu tiene una extensión de aproximadamente 10 kilómetros, los trabajos de asfaltado, cunetas, pasos de agua está concluido por parte de la empresa contratista, restando la realización de la señalización vertical y horizontal, el valor aproximado de la obra está en los tres millones 400 mil dólares.

La vía desde la Maná hacia las Colonias, en una extensión de cuatro kilómetros, está concluida tanto en asfaltado, obras de arte y señalización, y está siendo utilizada por la comunidad a través de las diferentes unidades de transporte, trabajos considerados por los habitantes como positivos.

“La gente está contenta y emocionada al observar carreteras que hace años atrás, se encontraban en malas condiciones, hoy gracias al trabajo del Gobierno Provincial de Cotopaxi, presentan una nueva imagen, asfaltadas, señalizadas, obras de arte que garantizan una mejor movilidad de las personas a través de los diferentes sistemas de transporte, indicó el prefecto Guamán. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *