¿Robo del siglo en Medellín? Se llevaron $ 2.300 millones de una casa



MEDELLÍN, Colombia

Un robo de 2.300 millones de pesos en efectivo tiene consternados a los habitantes del barrio Belén La Mota, al suroccidente de Medellín.

Todo ocurrió cuando ocho personas ingresaron a una casa de un conjunto residencial de este sector y, de acuerdo con la Policía, llegaron al lugar con la excusa de ver la vivienda que estaba disponible para arrendar. Mientras que unos se dedicaron a hacer el recorrido al interior de esta vivienda, otros se dedicaron a hurtar el dinero.

“Es de mucha preocupación para nosotros porque una persona que va a ofrecer en arriendo la vivienda permite el ingreso de 8 personas, los cuales entran en un vehículo hacia un parqueadero que hay interno de esta urbanización, dejan la puerta abierta, no se tiene esa parte de medidas de seguridad”, expresó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

En el hecho, los hombres amordazaron al arrendatario, quien sería un abogado y comerciante del centro de Medellín, y luego encerraron en un baño. Luego procedieron a robar el dinero que estaba en varias cajas fuerte. Acto seguido, saltaron a través de un patio a una casa vecina que está en mantenimiento.

Sobre este robo las autoridades no dieron más detalles, pero ya se anunció que se adelantan las investigaciones, porque es curioso que alguien conserve tan alta suma de dinero en su hogar. “Estamos ya trabajando con el personal de policía judicial y se está buscando para dar con el responsable de este hecho”, detalló.

“Es un hecho de mucha preocupación para nosotros que una persona que va a ofrecer en arriendo una vivienda permita el ingreso de ocho personas”, puntualizó Mazo. (I)

Con información de https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *