Tribunal Contencioso Electoral inadmite detener impresión de papeletas



QUITO, Pichincha

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inadmitió a trámite la solicitud de medidas cautelares del movimiento Justicia Social para detener la impresión de las papeletas electorales para los comicios del 7 de febrero próximo.

El 2 de enero pasado, Jimmy Salazar, director ejecutivo nacional encargado del movimiento político, presentó el pedido formal al Tribunal, el mismo que recayó en el despacho del juez Ángel Torres.

En su fallo, el Tribunal concluye que Salazar y su abogada patrocinadora yerran al dirigir la solicitud de medidas cautelares autónomas al Tribunal, “que nada tiene que ver con las autoridades judiciales competentes de primera instancia de la Función Judicial”, para conocer y resolver garantías jurisdiccionales constitucionales, incluidas las solicitudes de medidas cautelares.

Además de las medidas cautelares, Salazar había solicitado que se garantice a todos los sujetos políticos el mismo tiempo para realizar la campaña electoral y que se disponga al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se “abstenga de entregar los fondos de promoción electoral mientras no estén definidos todos los candidatos para los comicios de febrero de 2021”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *