Dos muertos y tres heridos en siniestros de tránsito en Ambato



AMBATO, Tungurahua

Tres emergencias fueron atendidas por los organismos de socorro en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, ayer domingo. En diversas circunstancias fallecieron dos personas y tres resultaron heridas.

La primera alerta al ECU 911 Ambato informó sobre un sinestro de tránsito en las calles Vargas Torres y García Moreno, en el centro del cantón. Aquí se vieron involucrados dos automotores livianos y un automotor tipo camión.

De manera inmediata, desde la sala de operaciones del ECU 911 local se coordinó la atención con las instituciones articuladas: Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Ambato (CBA) y Agentes Civiles de Tránsito.

En el punto, el personal bomberil reportó atención a una mujer de 58 años; por su parte, paramédicos del MSP atendieron a dos hombres 31 y 38 años, respectivamente.

Las tres personas fueron estabilizadas y trasladadas al Hospital General Ambato para una atención más especializada.

Los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular, las autoridades determinaran responsabilidades.

Por otra parte, a las 9h20, desde la ay. Atahualpa y Antonio Neuname, reportaron que dentro de un vehículo había una persona en mal estado de salud.

La central de emergencias despachó personal del MSP y Policía Nacional. Las unidades en el punto informaron que el ciudadano, de 31 años, ya no presentaba signos vitales.

Las unidades especializadas tomaron procedimiento, las pericias respectivas determinaran las causas de este deceso.

Finalmente, se reportó que en el caserío Moraspamba de la parroquia Martínez, de Ambato, una persona recibió una descarga eléctrica.

Con la información obtenida, se desplegó al personal de emergencia para la atención del ciudadano. Una vez en el sitio, los socorristas informaron que el paciente, de 38 años, ya no presentaba signos vitales. (I)  

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *