Hospital Bicentenario de Guayaquil amplió capacidad a 115 camas



GUAYAQUIL, Guayas

La medida está tomada. En el hospital Bicentenario las autoridades municipales decidieron aumentar la capacidad de acogida a 115 camas para atender a pacientes contagiados por covid-19.

Esta acción se toma de acuerdo con las atenciones ambulatorias con 115 personas registradas diariamente en Triaje, como los ingresos, con un promedio de 55 pacientes con covid-19 (hasta la fecha), muestran el incremento en la demanda de asistencia, en el Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil.

Al reporte actual, se incorporan 2 casos que han requerido ser intubados por diversas complicaciones, hasta que se cumplan las gestiones pertinentes para poder derivarlos a Cuidados Intensivos, UCI, de las Unidades de Tercer Nivel.

Como medida de prevención, la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso el equipamiento de más camas con oxígeno, en el nosocomio municipal, a fin de mantener las operaciones y la cobertura, en el caso de requerirse el servicio.

Frente a este nuevo escenario, Iván Barreto, Director del Hospital Bicentenario, bajo instrucciones de la principal autoridad del cantón, lidera la repotenciación de 75 a 115 camas, cada una con oxígeno, para cubrir así la demanda reportada, en los últimos días.

El Hospital Bicentenario está identificado como Unidad de Primer Nivel, es decir, para atender casos leves y moderados de COVID-19. Recibe a pacientes sospechosos con la enfermedad, que inicialmente deben pasar por triaje, la toma correspondiente de signos vitales y una prueba rápida, de ser necesario.

Posteriormente, un médico los asiste para definir si la persona puede regresar a su casa y ser tratada con medicamentos o si deben ser internados para que empiecen el tratamiento con oxigenoterapia.

Cabe recordar que, el servicio de salud, medicamentos y exámenes, en los 45 Puntos Municipales de Atención, son totalmente gratuitos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *