Paciente dio positivo a variante de covid-19 de Reino Unido en Ecuador



QUITO, Pichincha

La secretaria de Comunicación de la Presidencia, María Caridad Vela, informó en una declaración oficial que el paciente sospechoso que se encontraba siendo vigilado por autoridades de salud en Ecuador dio positivo a la variante de covid-19 originada en Reino Unido.

Así lo dio a conocer la funcionaria la mañana de este lunes 11 de enero de 2020, a través de una declaración por medios telemáticos.

“El paciente sospechoso de estar contagiado con la nueva variante del virus, que se detectó en el Reino Unido, ha dado positivo a esta variante en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública” , aseguró la funcionaria. El paciente arribó al país el pasado 12 de diciembre de 2020, según Vela, con una prueba PCR negativa.

En tanto, el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos aseguró que “la mutación del virus que fue dada a conocer el 12 de diciembre por Reino Unido, se ha ratificado que está aquí presente”.

Explicó que existen, hasta el momento, tres variaciones y es la misma cepa. “Estas tres variaciones se transmiten con una facilidad mucho mayor que las variantes originales del virus. Entonces, tenemos ahora que hay variaciones en Japón, que fueron detectadas en pacientes que venían de Brasil. Tenemos de Sudáfrica una segunda variación que se transmite muy rápido. Esta se ha determinado que está en seis países. Y la original, la que fue reportada en diciembre por Reino Unido, se encuentra ya diseminada en 46 países”, dijo Zevallos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *