Parroquia Saracay celebró sus Bodas de Plata



PIÑAS, El Oro

La parroquia Saracay celebró 25 años de vida política, mediante un acto especial que se llevó a efecto en la casa comunal.

En el acto solemne el presidente del Gad parroquial, Gustavo Romero, dio un informe detallado de las obras ejecutadas hasta la fecha, destacando mediante convenio con el Gad cantonal y provincial del asfaltado de las calles céntricas de la población.

En intermedio se coronó como reina de Saracay a Nayerly Rojas Eras, por parte de la saliente, Anahí Armijos y minireina a la niña Mashely Iñiguez

En la sesión solemne, el Gad parroquial hizo reconocimientos al Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, y al alcalde de Piñas, Jaime Granda Romero; por el aporte en obras, para el desarrollo de Saracay;.

Asimismo, Granda Romero entregó un pergamino por las Bodas de Plata, a esta fructífera población, al coronel (B), José Gallardo Moscoso, jefe del Cuerpo de Bomberos y las Juntas Parroquiales de El Oro.

La parroquia Saracay del cantón Piñas, está ubicada en la parte central de la provincia de El Oro a 27 km de la cabecera cantonal de Pinas, tiene una extensión 110 km2, población total 2777 habitantes y está conformado por los siguientes sitios: Panupali, Naranjos, San José, Fátima, El Triunfo, Las Orquídeas, Las Palmas, Camarones, La Unión, Damas, y la Cabecera Parroquial Saracay.

Fue creada mediante ordenanza emitida por el Concejo Cantonal de Piñas con fecha 31 de marzo de 1989. El Consejo Provincial de El Oro el 5 de mayo de 1989 emitió un informe favorable sobre la Ordenanza Municipal de la creación de la parroquia rural Saracay de conformidad con lo establecido en el Régimen Municipal. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *