CNE prepara simulacros para probar equipos de escrutinio de actas



QUITO, Pichincha

Las delegaciones provinciales electorales ya cuentan con los kits técnicos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió para el manejo de las actas escrutadas el día de las elecciones.

Faltan apenas 26 días para el 7 de febrero, fecha en que se desarrollarán los comicios. La institución definió el 7 y 24 de enero como los días en que se realizarán los simulacros que permitirán medir la capacidad de reacción informática en la transmisión de los datos.

El consejero José Cabrera, indicó que la primera evaluación no tendrá toda la carga de datos que se manejará el día de las elecciones.

Precisó que los 2008 kits técnicos, conformados por un computador y un scanner, trabajarán con el 50% de todo el material electoral. Es decir, se procesará el 100% de las actas de binomios presidenciales, el 50% de las correspondientes a las de dignidades nacionales y el 15% de las de instalación de los miembros de Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Según Cabrera, en el segundo simulacro se incrementará la carga de información.

Todos los kits técnicos ya fueron distribuidos en los Centros de Digitalización de Actas de los 1.737 recintos electorales. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *