Fetug protesta por alza gradual del costo de los combustibles



GUAYAQUIL, Guayas

Los integrantes de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayaquil (FETUG) protestaron en los exteriores de la sede administrativa por el incremento gradual por el costo de los combustibles.

Esta medida que se aplica desde julio del 2020 afecta, según el presidente de la FETUG, Christian Sarmiento, a las 64 cooperativas de transportación urbana que circulan en Guayaquil.

Durante una rueda de prensa realizada ayer en la sede de la FETUG, al sur de la ciudad, Sarmiento, quien estuvo acompañado de Carlos Peralta, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte del Guayas, explicó que la situación es insostenible.

Dijo que, ante el incremento gradual del costo de los combustibles, “la situación se ha vuelto compleja en los últimos meses”.

Sarmiento recordó que el Decreto Ejecutivo 1183 firmado por el presidente Lenin Moreno Garcés, el pasado 4 de noviembre, añade más factores para el cálculo del valor de cada galón de gasolina extra, ecopaís y diésel.

En el decreto se determina que la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables es la encargada de fijar el precio de manera mensual y cada día 11 se dicta el nuevo valor del combustible para el próximo mes.

Sarmiento señaló que, como gremio, van a solicitar que se haga un estudio real de la tarifa por el servicio que dan.

El dirigente de la transportación dijo que las líneas de buses han perdido un 40 por ciento de movilidad, que representan un total de 300 pasajeros diarios. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *