Gobierno entrega títulos habilitantes a radiodifusores



GUAYAQUIL, Guayas

En el auditorio del aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil se hizo la entrega de Títulos Habilitantes a los ganadores del Concurso Público de Frecuencias en las provincias de Guayas y Santa Elena.

El director ejecutivo de Arcotel, Xavier Aguirre, insistió que fue un proceso exitoso, histórico y transparente que fue socializado con todos los involucrados.

Por otro lado, informó que en el mes de febrero iniciará un nuevo concurso para los radiodifusores restantes y para los canales de Televisión.

El rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Mauro Toscanini, quien recibió el título habilitante para la radio del centro superior que dirige, destacó que la comunicación forma parte de los derechos esenciales del ser humano.

La representante de AER, Karina Von Lippke, también agradeció al presidente Lenin Moreno por haber cumplido con su palabra en la reforma a la LOC y de garantizar un proceso democrático y transparente de concurso frecuencia.

Al finalizar, Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, agradeció a Kleber Chica, presidente de AER Nacional, por su labor y acompañamiento en este proceso.

Además, recalcó que con este concurso el Jefe de Estado cumple con lo prometido en campaña de devolver la libertad de prensa. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *