Samborondón y Zaruma toman nuevas acciones por el covid-19



SAMBORONDÓN, Guayas

El Municipio de Samborondón pone a disposición de la ciudadanía en el Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (CEYOM) ubicado en la Cabecera Cantonal, camas y equipos de oxígeno para la atención de pacientes que tengan complicaciones respiratorias a causa del covid-19 en el cantón.

Se instalaron 10 camas y 10 equipos de oxígeno en dos salas del CEYOM, donde se ha destinado una habitación para hombres y otra para mujeres. Además, se adecuó una habitación con 6 camas y baños que pueda servir como área de residencia de médicos, con el fin de que los doctores puedan pernoctar en el caso de necesitarlo.

La atención médica está a cargo del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), y se realiza de lunes a domingo de 08:00 a 16:30. El horario de atención podrá ser modificado de acuerdo con cómo evolucionen los casos por covid-19 en el cantón.

Esto forma parte de un convenio de cooperación institucional firmado entre el Municipio de Samborondón y el Ministerio de Salud el jueves pasado.

Nuevas restricciones en Zaruma

Como consecuencia de la situación sanitaria en el país, el COE Cantonal de Zaruma, resolvió ayer durante una sesión que fue presidida por el alcalde Jhansy López Jumbo, tomar nuevas resoluciones.

Entre estas está que tiendas y locales comerciales permanecerán abiertos hasta las 22:00; el aforo máximo para locales comerciales y restaurantes es del 50 % de su capacidad total; se prohíbe el funcionamiento de bares, discotecas, centro de diversión nocturna y afines; las tiendas, licoreras y otros comercios, no podrán expender bebidas alcohólicas, hasta el 31 de enero del 2021.

Además, se prohíbe el funcionamiento de coliseos, canchas múltiples y polideportivos, hasta el 31 de enero del 2021.

Se mantienen vigentes las resoluciones del COE Cantonal de Zaruma, emanadas el 8 de enero del 2021. Y que las disposiciones del COE Nacional, que rigen en todo el país, son de cumplimiento obligatorio. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *