Tulcán vuelve al semáforo en rojo por dos semanas



TULCÁN, Carchi

Frente al crecimiento de casos Covid-19 y al incremento de víctimas mortales por el virus en Tulcán, provincia de Carchi, el Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal reunido este lunes pidió volver al semáforo rojo.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, dijo que, por unanimidad, los 21 miembros del COE local votaron a favor para que se modifique la ordenanza que regula el funcionamiento de locales de diversión nocturna, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, restringe todo tipo de eventos, limita los aforos, entre otros.

Aquello se daría por la gravedad de la mortalidad y el crecimiento exponencial de contagios reportados por el Ministerio de Salud. En las últimas 48 horas fallecieron seis personas. Mientras que en el hospital Luis Gabriel Dávila están 33 pacientes con coronavirus.

En caso de aprobación de la ordenanza, el COE cantonal resuelve iniciar con las medidas

de semaforización ROJA, por dos semanas, con la finalidad de desacelerar la cantidad de contagios, posteriormente se evaluará el cambio a otro semáforo, en el marco de las recomendaciones de la Mesa Técnica #2 y la plenaria del COE.

En las resoluciones también se dispone a la Mesa Técnica de Trabajo Cantonal Nº3 de Servicios Básicos Esenciales la verificación y control de vehículos privados con placa colombiana que circulan en el territorio cantonal y pueden estar ingresando por lugares no habilitados o informales del Cantón Tulcán.

Disponer a la mesa técnica de trabajo cantonal Nº4 Alojamientos temporales y asistencia

Humanitaria y la mesa de seguridad Cantonal sobre la problemática de pasos irregulares y personas en estado de movilidad; con el fin de garantizar la seguridad en el cantón Tulcán.

Solicitar el apoyo de todas las instituciones que conforman el COE – Cantonal, realizar el control conforme su competencia e informar de manera oportuna las medidas adoptadas a toda la población.

De acuerdo con el último informe emitido por el MSP, en Tulcán se registran 2.102 casos confirmados y 74 fallecidos. Mientras que, en la provincia de Carchi, hay 3.863 casos y 133 muertos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *