Cuarenta nuevas camas para el hospital de Monte Sinaí



GUAYAQUIL, Guayas

La capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Monte Sinaí, aumentará en 40 camas. El propósito es evitar que colapse la atención médica en esta casa de salud.

A este incremento de camas se suma la contratación de 10 médicos, 5 intensivistas y 5 postgradistas en cuidados intensivos. Esta acción la asumirá el Municipio de Guayaquil como parte de un convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez dijo que el Cabildo se encargará del pago de los médicos que brindarán sus servicios por dos meses.

Viteri indicó que ante el aumento de casos se han implementado las carpas de atención a los ingresos de la ciudad, la cuales sirven como un triaje de las personas que presenten los síntomas.

Francisco Pérez, coordinador zonal de Salud Pública, explicó que el MSP será el encargado de implementar las 40 camas, enfermeros, auxiliares, neumólogos, entre otros especialistas

Pérez informó que la capacidad hospitalaria pública está en un 88%. Además, en las clínicas privadas se ha registrado un aumento, debido a que reciben pacientes de otras provincias y más del 60% corresponden al seguro social. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *