El SRI recuperó mil millones por acciones de control y cobro



QUITO, Pichincha

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recuperó USD 958,34 millones como resultado de los operativos y acciones de cobro ejecutados de enero a diciembre de 2020 en todo el país, a través de procedimientos coactivos y gestiones persuasivas.

Durante ese período, por acciones de cobro, se recuperaron USD 170,22 millones más en comparación al período 2019, en el que se recaudaron USD 788,12 millones a pesar de la situación económica y la emergencia sanitaria por el covid-19.

Adicionalmente, el SRI tiene el compromiso de pago de USD 130,65 millones mediante 20.289 facilidades de pago otorgadas a los contribuyentes para el cumplimiento de impuestos mediante cuotas programadas.

Por otro lado, en el mismo período, se gestionaron USD 710 millones a través de varios procesos de control en todo el país, de los cuales se recaudaron más de USD 128 millones.

Se ejecutaron acciones como 1.975 resoluciones de clausura, 4,8 millones de acciones persuasivas y se generaron más de 198 mil procesos de control que permitieron identificar riesgos tributarios.

La directora general del SRI, Marisol Andrade, explicó que estos valores son el resultado de la gestión efectuada por la Administración Tributaria, en todas las provincias del país para verificar el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

El Servicio de Rentas Internas, durante el 2021, continuará con sus procesos de cobro y control, encaminados a la lucha decidida contra la evasión y el fraude fiscal. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *