MIES atiende a familias vulnerables del cantón Paltas



PALTAS, Loja

Equipos técnicos del servicio de Acompañamiento Familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y su Coordinación Zonal 7, llegó hasta los domicilios de cuatro familias vulnerables de los sectores Costa Rica, Progreso Bajo y Playas Alto del cantón Paltas, para entregar kits de alimentos, ropa, juguetes, cocineta y cama.

Esta entrega se hizo de acuerdo las necesidades identificadas previamente cuando los equipos técnicos levantaron los informes sociales sobra cada caso. En uno de esos hogares vive Jesús, quien junto a su pareja con discapacidad y sus dos hijas, vive en el sector de Costa Rica. Ellos recibieron kit de alimentos, prendas de vestir, juguetes, cama y una cocineta.

Otra persona que recibió apoyo fue Teófilo, un adulto mayor quien también accedió a un kit de alimentos de primera necesidad; además, personal del MIES le notificó que accederá a la pensión Mis Mejores Años de USD. 100 mensuales.

José Vicente Ordoñez, coordinador zonal 7 del MIES, aseveró que los equipos de esta cartera de Estado identificaron diferentes necesidades y ejecutaron acciones que garanticen la atención integral de estas personas vulnerables.

Cabe señalar que, durante el 2020, más de 118 mil personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, pertenecientes a las zonal 7, recibieron atención por parte del MIES a través de sus servicios de inclusión social e inclusión económica. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *