Tres personas murieron en interior de mina en Chinapintza



PAQUISHA, Zamora Chinchipe

Tres personas fallecieron al interior de una mina ubicada en el sector de Chinapintza, cantón Paquisha, en la provincia de Zamora Chinchipe, la tarde de ayer lunes. La muerte de las personas se presume fue por inhalación de gases tóxicos.

Los ciudadanos fueron rescatados tras un operativo coordinado entre personal del Ejército, Policía Nacional, así como del Cuerpo de Bomberos de Paquisha, Nangaritza y Yantzaza.

Las primeras versiones señalan que los hombres murieron de asfixia cuando quedaron atrapadas en el interior de la mina que habría estado operando de manera ilegal.

Un reporte preliminar de los bomberos indica que las víctimas son José L. Joel L. y Benito M. de los sectores de Piñas y Yacuambi. Los fallecidos tenían entre 18, 20 y 40 años. Los cuerpos fueron llevados hasta la Unidad de Medicina Legal de Loja

Mientras tanto se iniciaron las investigaciones para confirmar si se trataron de actividades ilegales.

Por su parte Óscar Calva, gobernador encargado de Zamora Chinchipe, indicó a Ecuavisa que se tomó procedimiento por parte de la Agencia de Regulación y Control Minero, así como el Servicio de Gestión de Riesgos para verificar los hechos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *