Tulcán regresó a semáforo rojo desde las 00:00 de hoy



TULCÁN, Carchi

Tulcán, capital de la provincia de Carchi, volvió desde las cero horas de hoy miércoles a semáforo rojo, en un intento por bajar la tasa de contagios de covid-19 en la ciudad.

La medida, que regirá hasta el 27 de enero, suspende, entre otras actividades, las ceremonias religiosas presenciales y la venta de licor en todo el territorio cantonal. Además, permite el trabajo en restaurantes y cafeterías solo para envíos a domicilio.

Los mercados funcionarán con un aforo del 30 %, mientras que los locales para provisión de bienes y servicios de primera necesidad tienen autorizado abrir con un aforo del 50 %.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal recomienda también la suspensión de la jornada laboral de manera presencial y sugiere que las instituciones públicas y privadas se acojan al teletrabajo, excepto en sectores esenciales.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, dijo que, por unanimidad, los 21 miembros del COE local votaron a favor para que se modifique la ordenanza que regula el funcionamiento de locales de diversión nocturna, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, restringe todo tipo de eventos, limita los aforos, entre otros.

Aquello se daría por la gravedad de la mortalidad y el crecimiento exponencial de contagios reportados por el Ministerio de Salud. En las últimas 48 horas fallecieron seis personas. Mientras que en el hospital Luis Gabriel Dávila están 33 pacientes con coronavirus..

En las resoluciones también se dispone a la Mesa Técnica de Trabajo Cantonal Nº3 de Servicios Básicos Esenciales la verificación y control de vehículos privados con placa colombiana que circulan en el territorio cantonal y pueden estar ingresando por lugares no habilitados o informales del Cantón Tulcán.

Disponer a la mesa técnica de trabajo cantonal Nº4 Alojamientos temporales y asistencia humanitaria y la mesa de seguridad Cantonal sobre la problemática de pasos irregulares y personas en estado de movilidad; con el fin de garantizar la seguridad en Tulcán.

Además, solicitar el apoyo de todas las instituciones que conforman el COE Cantonal, realizar el control conforme su competencia e informar de manera oportuna las medidas adoptadas a toda la población. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *