Zevallos: Proceso de vacunación tendrá 7 fases



QUITO, Pichincha

Según las autoridades del Gobierno Nacional el proceso de vacunación tendrá siete fases. Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, durante una rueda de prensa virtual.

Las fases del proceso son las siguientes: confirmar la cita, uso de medidas higiénicas en unidades de vacunación, explicación del procedimiento de vacunación, vacunación, registro, entrega de documentación y fecha para la segunda dosis, observación en las unidades de vacunación por 30 minutos.

Anunció que, a nivel nacional, hay un 39% de ocupación en hospitalización para tratar coronavirus y 85% de camas de cuidados intensivos (UCI) y que no ha variado desde la semana pasada.

Por provincias indicó que, en Pichincha, la hospitalización es del 57.7%, y en UCI 93%; en Guayas 47% de hospitalización, y UCI 92%; en Azuay, 28% de hospitalización y 80% UCI.

Acerca de las vacunas, dijo que hay reuniones programadas con varias empresas entre ellas Pfizer, que es la empresa que proveerá la primera dosis de vacunas, prevista para la semana del 18 al 22 de enero. (I).

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *