COE Cantonal suspende planes de volver a clases presenciales



GUAYAQUIL, Guayas

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal suspendió hoy los planes de volver a clases presenciales por los próximos 30 días. La medida se relaciona con el leve, pero sostenido incremento de casos de covid-19 en Guayaquil.

La medida incluye toda actividad presencial, sean estas clases, exámenes o cualquier actividad extracurricular y al término del plazo se revisará, juntamente con los representantes del ente rector de la educación, la continuidad de la medida, de acuerdo con el índice epidemiológico de la ciudad.

El COE Cantonal comunica la resolución a todos los representantes de las instituciones educativas, públicas y privadas para los efectos consiguientes.

Al respecto, la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, advirtió a los directivos de los establecimientos educativos con su inmediata clausura.

“He sabido que algunos colegios piensan hacer ir a sus alumnos para dar exámenes; esta mañana, el COE Cantonal advirtió a todos los planteles que no se pueden realizar actividades presenciales y yo también les advierto, que, si lo hacen, por cualquier motivo, serán clausurados inmediatamente y multadas”, insistió. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *