Más de 2000 productos irregulares detectó Arcsa en El Oro



MACHALA, El Oro

Productos alimenticios caducados, sin Notificación Sanitaria ecuatoriana o almacenados en deficientes condiciones sanitarias fueron detectados este miércoles 13 de enero por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria en dos cantones de la provincia de El Oro.

En la acción, que se realizó en articulación con la Intendencia y Comisaría Nacional de Policía, se inspeccionaron 15 establecimientos de comercialización de alimentos y supermercados, de los cuales cinco presentaron irregularidades sanitarias.

Entre estas irregularidades sanitarias se detectaron deficientes condiciones higiénicas, el almacenamiento de 97 alimentos sin Notificación Sanitaria ecuatoriana que habrían ingresado presumiblemente de contrabando y 1929 productos caducados, los cuales fueron decomisados por las Comisarías de Policía de estos sectores. 

Por otra parte, en el cantón Portovelo, técnicos de Arcsa atendieron una denuncia ciudadana referente a la elaboración de una bebida alcohólica que no contenía Notificación Sanitaria, certificación obligatoria para su comercialización en el país y que garantiza que el producto cumple con todas las normas de calidad y seguridad.

Se recuerda a la ciudadanía verificar el etiquetado de productos previo al consumo, a fin de revisar la fecha de elaboración y caducidad, así como las certificaciones sanitarias y, en caso de detectar irregularidades sanitarias, reportarlas a través de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *